Taller monográfico

Duración: dos horas y media

Máximo 6 alumnos por taller

Precio: 55 euros. Todos los materiales incluidos. Se utilizarán papeles japoneses.

En este taller nos acercaremos a la estética japonesa del papel y a una costumbre milenaria que se mantiene arraigada aún en las familias japonesas. Originarias de la provincia de Tokio en Japón, continúan utilizándose hoy en día para educar a las niñas sobre cómo vestir el kimono y aprender a combinar sus colores en base a la esencia de la tradición japonesa más purista.

En la mayoría de los casos se trata de muñecas realizadas en ‘plano’ (shiori ningyo) que utilizan técnicas de origami con una finalidad decorativa, didáctica, lúdica y también con un valor simbólico o ritual.

En occidente se utilizan principalmente como marcadores o portadas de libros, tarjetas de felicitación o como objetos decorativos.

EN QUÉ CONSISTE

El taller estará dividido en dos partes:

  • una breve introducción teórica-visual donde conoceremos los  preceptos básicos de la tradición japonesa (origen, combinaciones de color, plegado, decoraciones, materiales, etc.)
  • una parte práctica donde cada alumno elaborará su propia muñeca plana de papel japonés (Shiori ningyo Modelo Kami 01). Una vez finalizada, se pegará sobre una base semi rígida.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Personas interesadas por el plegado japonés, la encuadernación, la artesanía con papel y especial a aquellas que sienten afinidad con la estética japonesa . No es necesario tener conocimientos previos de origami o encuadernación.

COMO REALIZAR LA RESERVA

Reserva tu plaza a través de email o teléfono.

 

washiningyo_hm3

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar