Taller monográfico Escuela de Verano

4 horas de formación: parte teórica (estética japonesa) y práctica (confección del libro)

Opción 1 (mañana): Lunes 11 Julio a las 10:30h

Opción 2 (tarde): Martes 26 Julio a las 16:30h

Máximo 6 alumnos por taller

Precio: 55 euros. Todos los materiales incluidos. Se utilizarán papeles japoneses.

Nombrada por así por su supuesto creador el emperador Kangxi, uno de los primeros de la dinastía Ching (1644-1912) se trata de una de las variantes de la encuadernación de cuatro agujeros más conocida, debido a la característica decoración en sus esquinas y la sencillez y funcionalidad de su cosido exterior e interior. En Japón los estilos de cuatro y cinco agujeros han convivido de forma indistinta aunque la encuadernación en cuatro agujeros – de influencia China – era más habitual para las novelas didácticas, románticas o en los libros de humor.

EN QUÉ CONSISTE

El taller está enfocado a experimentar la esencia del trabajo de un maestro encuadernador oriental y estará dividido en los partes:

  • una breve introducción teórica-visual para conocer las bases de la encuadernación japonesa (pliegues, tamaños, unidades de medida, tipos de papel, costuras, cordeles,  principios estéticos, etc.
  • una parte práctica donde cada alumno elaborará su propio libro japonés con costura kangxi.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta experiencia está dirigida a personas interesadas por el plegado japonés, la encuadernación, la artesanía con papel y especial a aquellas que sienten afinidad con la estética japonesa . No es necesario tener conocimientos previos de origami o encuadernación.

COMO REALIZAR LA RESERVA

Contacta con nosotros por email o teléfono y dinos la fecha que más te interesa. Recibirás un email confirmando tu plaza.

Libro tradicional japonés Kangxi

Libro tradicional japonés Kangxi

Libro tradicional japonés Kangxi

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar