Taller semanal de 2h 30m, una vez a la semana.

Máximo cinco alumnos por curso.

Tres horarios: Mañana, tarde y noche.

Para realizar este curso se precisan amplios conocimientos de encuadernación en rústica. Si el alumno no domina los cosidos y operaciones para la creación de un libro, deberá realizar el curso de Iniciación a la Encuadernación. Se trabaja sobre los libros que el alumno trae, alternando las construcciones en piel con las técnicas decorativas. Podemos dividir el curso en varios campos:

TEMARIO

Construcciones en piel: holandesas, piel entera, flexible e italiana. Para realizarlas es necesario aprender a chiflar la piel.

Técnicas decorativas que aplicamos sobre la piel: dorado, gofrado y mosaico. Tanto en lomos como en plano. Uso y manejo de paletas y ruedas. Aprendizaje del rotulado, con o sin tejuelo.

Decoración de cortes: con tintas y dorado.

Confección de estuches y camisas para los libros.

USO

Las máquinas: tales como las prensas, cizallas, guillotinas… están a vuestra disposición.

Los materiales: no están incluidos en el curso. Se os facilitará un listado de tiendas de materiales y también los podéis encontrar en nuestro taller.

Las herramientas: de uso más frecuente las facilitamos en el taller pero algunas, debido a su uso particular, las deberéis traer. Son las siguientes: plegadera de teflón, tijeras en punta para mosaico, chifla, bisturí, pincel chino, punzón para señalar, muñequillas….